Antes de comenzar con mis comentarios quisiera hacer un comentario que considero necesario. Spartacus termino en su tercera temporada y no en su cuarta como algunas personas tienen entendido. Las tres temporadas de Spartacus fueron
- Blood and Sand
- Vengeance
- War of the Damned
La precuela, o lo que la gente considera la segunda temporada, fue Gods of The Arena, fue hecha para darle tiempo de recuperarse a Andy Whitfield de si recién diagnosticado cáncer. Lamentablemente el actor falleció y el actor Liam McIntyre fue elegido para interpretar a Spartacus en las últimas dos temporadas.
Las temporadas anteriores mostraron una excelente calidad y esta última no fue la excepción. La historia principal se vió desarrollada de manera natural y son contratiempos. Las historias secundarias fueron de gran apoyo, que aunque había momentos que como espectador las veía sin sentido, tuvieron un porque y ayudaron a que la historia fuera excelente.
En lo que respecta a las actuaciones, todos y cada uno de los personajes fueron interpretados de una manera correcta por los actores. Debo resaltar al villano de esta temporada: Marcus Licinius Crassus fue un digno oponente de Spartacus y fue interpretado de una manera impecable por Simon Berrells. El único inconveniente en este sentido, para mi, fue el personaje de Naevia ya que lo sentí sobre actuado y con arranques que daban la impresión de locura en vez de odio o coraje.
Aunque la serie se ajusto lo más posible a los hechos reales acontecidos en la antigüedad, debo confesar que el final tuvo me dejo un sabor agridulce, principalmente por la muerte del tan bien desarrollado e interpretado Spartacus.
Los efectos mejoraron en calidad referente a las temporadas anteriores, sin llegar a ser espectaculares sirvieron de un apoyo enorme apoyo para la historia cosa que últimamente no sucede tanto en cine como en televisión.
En general una excelente serie que, si tienes la posibilidad, no debes dejar de ver.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario